Campañas Ambientales

Las campañas ambientales es la apertura de una tema de interés que realiza la Secretaría Distrital de Ambiente con el objeto de recoger datos e información de la comunidad. Las contribuciones realizada por la ciudadanía a esta campaña ambiental, se realiza a través de las incidencias ambientales, que básicamente consiste en datos puntuales, georeferenciados, junto a un nombre, descripción y una evidencia multimedia.

Panel lateral de Incidencias ambientales

El panel lateral de incidencias ambientales se accede en el botón representado con el icono icono_incidencia. Inicialmente, se muestran todas las incidencias ambientales que se encuentran aprobadas y públicas. Los usuarios ciudadanos autenticados en el sistema, es posible acceder a la funcionalidad de realizar aportes a la campañas ambientales activas y desplegar la lista de incidencias aportadas. La barra lateral muestra, el despliegue de incidencias con información mínima como el nombre, usuario que aporta, fecha de aporte, evidencia multimedia, estado de aprobación y campaña ambiental la que pertenece.

Panel lateral de incidencias ambientales

Menú de incidencias de usuario

En este menú de incidencias ambientales de usuario, se ofrecen algunas herramientas que se detallaran en las siguientes secciones, como (1) para cambiar el estado de visualización de las incidencias en el mapa, (2) agregar una nueva incidencia, (3) para refrescar el listado de incidencias ambientales, (4) para filtrar la lista de incidencias y (5) acceder a la ubicación y detalle de la incidencia ambiental.

Detalle de la incidencia ambiental

Al interactuar con los puntos de incidencias ambientales en el mapa, se realiza el despliegue de la ventana emergente de información de la incidencia ambiental y en el nombre como enlace Web se accede a la información detallada de la incidencia. Estas acciones también se pueden realizar a través del menú lateral con los botones de ir a ubicación o despliegue del detalle de la incidencia ambiental iconos_incidencia.

Interfaz Web Principal

Detalle de la incidencias aportadas por el usuario

En esta ventana se despliega la información completa de la descripción, evidencia multimedia, ubicación y la posibilidad de compartir a través de las redes sociales y generar comentario en la incidencia de interés para los ciudadanos.

Aportar una incidencia ambiental

Para realizar el aporte de una incidencia ambiental, es necesario primero autenticarse en el sistema como usuario ciudadano, ver Menú de usuario y Autenticación en el sistema. Para desplegar el formulario de nueva incidencia ambiental, haga clic sobre el botón con el icono de Agregar incidencia` agregar, esto permite el despliegue del formulario como se muestra en la siguiente imagen:

Agregar una nueva incidencia ambiental

Formulario de nueva incidencia ambiental

Diligencie el formulario con los elementos mínimos solicitados, como el nombre, la descripción, la campaña ambiental, la evidencia multimedia y la localización de la incidencia ambiental. Para definir la localización de la incidencia ambiental, sólo haga clic sobre el mapa para obtener la georeferenciación en el formulario.

Una vez se llenen los campos mínimos del formulario, realice el envió del aporte a través del botón Enviar, finalizado, se reporta un mensaje de exitoso o error generado por el sistema. Recuerde que el aporte realizado debe seguir el proceso de revisión y aprobación por parte de la SDA. Tenga en cuenta seguir los Términos y reglas de aporte para participar con los aportes.

Filtrar incidencias ambientales

Para realizar el filtro de incidencias ambientales por campaña ambiental estado de aprobación, fecha de creación o localización haga clic sobre el botón con el icono de Filtrar incidencias` filtrar, esto permite el despliegue del formulario como se muestra en la siguiente imagen:

Agregar una nueva incidencia ambiental

Formulario de filtrar incidencias ambientales

Una vez seleccionado los criterios de filtro, haga clic finalmente en el botón Filtrar y el despliegue finalmente se realiza sobre el mapa y el panel lateral de incidencias ambientales.