Home
Secretaría Distrital de Ambiente
Servicios al ciudadano
Sector Ambiente
En Línea

Noticias Archivo de noticias
A cambiarle la cara a la ciudad: los bogotanos se alistan para ‘silenciar’ el ruido

Marchas “silenciosas” en sitios como Cuadra Alegre, la Zona Rosa y la Zona de Tolerancia, operativos de ruido en las vías más congestionadas, compromisos con los taxistas, lanzamiento de la unidad móvil y un desfile verde, son algunas de las actividades que desarrolla la Secretaría Distrital de Ambiente en su semana ambiental de “Amor por Bogotá”, enmarcada en el tema de ruido.

 SDA, mayo 28/09.- Este lunes primero de junio, a las 7 de la mañana, más de dos mil bogotanos se dieron cita en la plazoleta de la calle 60 con carrera 7ª, y marcharon por esta arteria bogotana hasta llegar al Parque Nacional. En esta ocasión no se trataba de protestas, críticas y gritos por los altos índices de desempleo, la precaria situación de los desplazados o la devolución de dinero por alguna pirámide.  

Todo lo contrario, fue una marcha silenciosa contra el ensordecedor ruido bogotano, en donde no tuvieron cabida los gritos ni los disturbios. Con esta manifestación simbólica, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) dio inicio a su semana ambiental, en el marco del programa ‘Amor por Bogotá’, bajo el eslogan “no más ruido, cambiemósle la cara a Bogotá”.

En la capital, las fuentes móviles (vehículos) aportan el 60% del ruido. El 40% restante corresponde a bares, discotecas, cigarrerías, restaurantes, industrias, construcciones de vivienda y ampliaciones viales.

En 2008, a la SDA ingresaron 5.237 quejas por contaminación auditiva, de las cuales el 57% corresponden a comercio, 14% a industria y 13% a servicios.

“El ruido es considerado un mal inevitable, resultado del desarrollo y del progreso. Los ciudadanos convivimos con esta problemática y no nos damos cuenta de los inconvenientes que acarrea, como el estrés, trastornos de sueño, pérdida de atención y de oído, conductas agresivas y baja productividad”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Además, informó que en esta campaña pedagógica, los ciudadanos evidenciarán el problema ensordecedor que sufre la ciudad. “Esperamos que al conocer la situación, los bogotanos desarrollen hábitos que permitirán reducir los niveles de ruido, y así mejorar la calidad de vida de la ciudad”.

Más manifestaciones y lanzamiento de la unidad móvil

Un pacto de NO al pito

Un festival por la Tierra



 
Algunos consejos para mitigar el ruido

 ¿Qué tanto sabes sobre el ruido?

Sabía Ud que...


Comentarios
nestor
Enviado: Sep-3-2010
estamos en la localidad 18 rafael uribe uribe crra 5 b en los numeros 48 L 20 -28 -21 donde funcionan 4 tabernas sin minimos requisitos de higiene ya que los frentes son los orinales venta de licor en la calle tambien venta de vicio y las rocolas a t
Eliminar comentario
Carmen de Martinez
Enviado: Sep-2-2010
A donde recurrimos los ciudadanos para que la alcaldia de USAQUEN nos solucione el grave problema de ruido producido por tabernas y bares disfrazados de sitios de comidas en la calle 140 con carrera 12? La policia dice que no es su competencia, ayude
Eliminar comentario
PATCH ADAMS
Enviado: Aug-30-2010
DESESPERANTE EL RUIDO DE LOS SITIOS DE RUMBA SOBRE LA AV 116 ENTRE CARRERA 15 Y AUTOPISTA. LA ZONA CADA DIA ESTA MAS DESMEJORADA. NI HABLAR DEL ED MINORCA Y SUS HABITANTES DE DUDOSA REPUTACION CON ESCANDALOS VARIAS VECES EN LA SEMANA.
Eliminar comentario
Azucena Rico
Enviado: Aug-30-2010
LOS RESIDENTES DEL BARRIO SANTA FE LOCALIDAD 14 ZONA DE TOLERANCIA EXIGIMOS RETIRO TAXISTAS QUE GRITAN, PITAN Y SUENAN SIRENAS PARA RECOGER CLIENTES HASTA EL MANECER. GRACIAS.
Eliminar comentario
luz suarez
Enviado: Aug-30-2010
por favor necesitamos control en la localidad 14 barrio SANTA FE del alto ruido de tiendas,bares,queserias calles 24. 23A 23 22 21 entre carreras 17 a la22. Muchas Gracias.
Eliminar comentario
isaura gutierrez
Enviado: Aug-12-2010
estamos cansados puesto que al lado hay un taller de metal y por mas que se les a pedido el favor que le bajen al ruido a sido en vano les ruego el favor nos colaboren ya que desde las 7 de la mañana comienza el ruido cll 137 N 50
Eliminar comentario
Alberto Guzman
Enviado: Aug-11-2010
en calidad de Representante de los vecinos ubicados sobre la Clle 27ª , entre Cra 24 y Cra 26 y sobre la Cra 25, entre la Av 28 y Clle 27 de Bogotá. Solicito al Doctor Juan Carlos Almonacid Martínez Alcalde Local de Teusaquillo, aplicar las medidas correctivas de acuerdo al LIBRO TERCERO, TITULO III, Artículo 156.- Medidas Correctivas, del Código de Policía y de acuerdo al Código de Policía de Bogotá Capítulo 6º.- Art. 82 – “Comportamientos en relación con la contaminación auditiva y sonora” ó Acuerdo 79 de 2003. Hacer cumplir la norma de acuerdo al Nivel de Ruido permitido, a los señores propietarios de los establecimientos: Cataluña ubicado en la Cra 26 No 27ª-06, Don Honorio, ubicado en la Cra 25 con Clle 27 esquina y Billares London ubicado en la Cra 25 No 27ª-16, los cuales como ustedes ya estarán enterados por comunicaciones y derechos de petición anteriores enviados por nosotros, incumplen la normativa de niveles auditivos establecidos, según la visita realizada por el DAMA. A continuación enumeramos algunos de ellos: No de Radicación 132- 000723-2, 11614, 8278, 6084, 3264, 884, 157, como podemos ver hace más de 4 años estamos con el presente problema de ruido, sin solución alguna. Por octava vez solicitamos su asesoría o mediación para dar termino a este problema, pues desde hace tiempo estamos teniendo inconvenientes de convivencia, conductas agresivas y de salud como el estrés, trastornos de sueño, pérdida de atención y baja productividad, Gracias por la atención prestada a la presente, en espera de una respuesta favorable y definitiva.
Eliminar comentario
anggy
Enviado: Aug-5-2010
No mas ruido generado por establecimientos de licor por favor alcaldias actuen .....exigimos el derecho a descansar . Barrio El Portal de Fontibon
Eliminar comentario
MABEL
Enviado: Jul-31-2010
PORQ NO UNIMOS FUERZAS XA SACAR DE NUESTROS BARRIO Q SON RESIDENCIALES ESTOS LOCALES COMERCIALES UTILICEMOS EL FACEBOOK Y HAGAMOS UNA ORGANIZACION NOS ESTAMOS QUEDANDO SORDOS Y NADIE HACE NADA X NOSOTROS PIENSENLO
Eliminar comentario
francis Garcia
Enviado: Jul-31-2010
SEÑORES SECRETARIA DE AMBIENTE, EXIJO A UDS EL CIERRE INMDIATO DE ESTABLECIMIENTOS UBICADOS EN LA CR 27 No.2B-44 CIGARRERIA FUENTE AZUL, Y EN LA CR 27 No.2B-54 EN ESTA DIRECCION HAY DOS CHUZOS EN DONDE LA MUSICA ES ALTOS NIVLES , NO SE PUEDE DORMIR
Eliminar comentario
Aprosantafe
Enviado: Jul-14-2010
Doctor Nieto: por favor, acabe con el ruido que no deja dormir ni vivir bien en el Barrio Santa Fe localidad Mártires; todos los burdeles y los carros nos ensordecen día y noche!
Eliminar comentario
OSCAR
Enviado: Jul-3-2010
EN EL CENTRO COMERCIAL MULTIDRIVE COLINA PLAZA UBICADO EN LA CALLE 152 CON CARRERA 59 SE DISPARAN LAS ALARMAS TODAS LAS NOCHES Y EN LA MADRUGADA, POR LO CUAL SE SOLICITO A LA SDA MEDIANTE RADICADO 2010ER33205 SOLUCION Y NO SE HA OBTENIDO RESPUESTA
Eliminar comentario
fahupa
Enviado: Jul-2-2010
Les agradezco me ayuden puesto que tengo un vecino que de dos a tres noches a la semana sube el volumen de su equipo de sonido con musica rock pesado que no deja dormir a toda la cuadra esto esta ubicado en la cra 1 No 160B-26
Eliminar comentario
Alvaro
Enviado: Jun-15-2010
Alguien sabe donde se puede solicitr un estudio de ruido?
Eliminar comentario
LUZ AMPARO HERNANDEZ
Enviado: Jun-12-2010
Señores: SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE Atención: Dto. Contaminación Auditiva L.C. Respetado Señor Secretario Yo, LUZ AMPARO HERNANDEZ MARTINEZ mayor de edad, con domicilio en Bogotá y en calidad de Representante Legal del Conjunto. ARBOLEDA DE SAN GABRIL III, ubicados en la Calle 8 sur No 70-80 de Bogotá. He solicitado al Doctor JESUS ANTONIO MATEUS Alcalde Local del Kennedy, aplicar las medidas correctivas de acuerdo al LIBRO TERCERO, TITULO III, Artículo 156.- Medidas Correctivas, del Código de Policía y de acuerdo al Código de Policía de Bogotá Capítulo 6º.- Art. 82 – “Comportamientos en relación con la contaminación auditiva y sonora” ó Acuerdo 79 de 2003. Hacer cumplir la norma de acuerdo al Nivel de Ruido permitido en el sector. (Sector B – Zonas residenciales o exclusivamente destinadas para desarrollo habitacional, al señor LUIS DAVID ROMERO, propietario del MEGA FRUVER CAMPO EXPRESS, Local ubicado en la Calle 8 Sur No 70-53, el cual realiza la publicidad de su negocio mediante Parlantes o Bafles, ubicados en el espacio público, justo frente y direccionados a las casas de los Conjunto residencial es ARBOLEDA DE SAN GABRIEL III, a volumen exorbitante, utilizando micrófonos con los cuales anuncian sus productos mediante emisión y amplificación de sonido y posteriormente colocan música con el mismo nivel de volumen sin descansos e interrupciones durante todo el día de 9:00 AM a 8:45 P.M o hasta su cierre. Esta actividad la viene realizando desde el día 11 de marzo a la fecha. Para lo cual anexamos DVD como prueba real de los hechos. A través de esta página de la Secretaria Distrital de Ambiente, solicito su asesoría o mediación para dar termino a este problema, pues ya estamos teniendo inconvenientes de convivencia conductas agresivas y de salud como el estrés, trastornos de sueño, pérdida de atención y de oído, y baja productividad” Gracias por la atención prestada a la presente y en espera de una respuesta favorable Respuesta a E-mail: arboledadesangabriel3@hotmail.com setel2007@gmail.com Cordial Saludo Luz Amparo Hernandez
Eliminar comentario
LUZ AMPARO HERNANDEZ
Enviado: Jun-12-2010
1. Yo, LUZ AMPARO HERNANDEZ MARTINEZ mayor de edad, con domicilio en Bogotá y en calidad de Representante Legal del Conjunto. ARBOLEDA DE SAN GABRIL III, ubicados en la Calle 8 sur No 70-80 de Bogotá. He solicitado al Doctor JESUS ANTONIO MATEUS Alcalde Local del Kennedy, aplicar las medidas correctivas de acuerdo al LIBRO TERCERO, TITULO III, Artículo 156.- Medidas Correctivas, del Código de Policía y de acuerdo al Código de Policía de Bogotá Capítulo 6º.- Art. 82 – “Comportamientos en relación con la contaminación auditiva y sonora” ó Acuerdo 79 de 2003. Hacer cumplir la norma de acuerdo al Nivel de Ruido permitido en el sector. (Sector B – Zonas residenciales o exclusivamente destinadas para desarrollo habitacional, al señor LUIS DAVID ROMERO, propietario del MEGA FRUVER CAMPO EXPRESS, Local ubicado en la Calle 8 Sur No 70-53, el cual realiza la publicidad de su negocio mediante Parlantes o Bafles, ubicados en el espacio público, justo frente y direccionados a las casas de los Conjunto residencial es ARBOLEDA DE SAN GABRIEL III, a volumen exorbitante, utilizando micrófonos con los cuales anuncian sus productos mediante emisión y amplificación de sonido y posteriormente colocan música con el mismo nivel de volumen sin descansos e interrupciones durante todo el día de 9:00 AM a 8:45 P.M o hasta su cierre. Esta actividad la viene realizando desde el día 11 de marzo a la fecha. Para lo cual anexamos DVD como prueba real de los hechos. A través de esta página de la Secretaria Distrital de Ambiente, solicito su asesoría o mediación para dar termino a este problema, pues ya estamos teniendo inconvenientes de convivencia conductas agresivas y de salud como el estrés, trastornos de sueño, pérdida de atención y de oído, y baja productividad”
Eliminar comentario
SEGUNDO RINCON FERNAN
Enviado: Jun-8-2010
NO ENTIENDO PORQUE LA SECRETARIA DE AMBIENTE TIENE VEHICULOS O MOBILES QUE SE PARQUESAN TODOS LOS DIAS EN LA CALLE 17 CON CARRERA 4, USTEDES DEBEN DAR EJEMPLO DE NO ESTACIONAR EN LUGARES PUBLICOS, TENGO TUTELA CON LA SECRETARIA DE MOVILIDAD POR ESTO
Eliminar comentario
Mauricio Ramirez
Enviado: Jun-4-2010
En la Cra 25 con Clle 27ª esquina funcionan los Bares Cataluña y Don Honorio, además del billar London, los cuales no cumplen con las normas de aislamiento de ruido, dicho por la misma Alcaldía Menor de Teusaquillo, a la cual se han dirigido numerosas cartas en los ultimo 4 años, sin que hallaamos tenido alguna solución, además de las presentadas en la estación de Policía. Música con altos volúmenes, gritos y peleas, sumados a las alarmas de los automóviles de los clientes.
Eliminar comentario
jose Garcia
Enviado: Jun-3-2010
En Ciudad Caribe II de Malambo hay un villar que coloca musica pirata a todo vulumen perjudicando a mucha gente
Eliminar comentario
asretfqer
Enviado: Jun-3-2010
wertwertwertwertwertwertewr
Eliminar comentario
blanca salamanca
Enviado: Jun-2-2010
en el barrio la fortaleza zona quinta de usme se encuentra un bar ubicado en la cra 1b 71g08 sur que no dejan dormir del volumen execivo.ayudenos
Eliminar comentario
Cristobal Monsalve
Enviado: May-23-2010
Es indispensable aplicar la Ley. Con ello acabariamos con un 60% de los problemas de la capital y del pais. Muchas personas instalan parlantes en la calle con musica estridente y la policia no lo prohibe aunque uno la llame. ¿La ley para qué?
Eliminar comentario
Carmen
Enviado: May-16-2010
Entre las carreras 70A y 70B de la calle 1ra (cerca Plaza de las Américas) hay establecimientos comerciales que sacan sus bafles los fines de semana. También venden licor hasta la madrugada y se estacionan carros con un nivel alto de música. Gracias!
Eliminar comentario
Villas Mediterraneo
Enviado: May-5-2010
El Conjunto Villas del Mediterranaeo Mz 14 de la Cll 159 A 13A-46 tiene el salon Comunal en la Mitad del edificio, las continuas fiestas ruidosas atentan contra la salud de los residentes; necesitamos una visita URGENTE, gracias.
Eliminar comentario
Edgar Mena
Enviado: May-4-2010
Vivimos en el Conjunto Villas del Mediterraneo Mz 14 Cll 159 A 13 A 46; el salon Social se encuentra en la Mitad de la agrupacion, necesitamos su visita para evaluar el nivel del ruido y erradicar este problema del conjunto URGENTE
Eliminar comentario
Vecinos del Terminal
Enviado: May-4-2010
Este es un llamado de Auxilio. Por favor directivos del Terminal de transporte de Ciudad salitre controlen a los taxis que todos los días de 11:00 p.m.-5:00 a.m. generan ruido de pitos, sirenas y como si fuera poco incluyen los gritos de las peleas
Eliminar comentario
ASTRID
Enviado: May-4-2010
En un supermercado al frente de mi casa hacen demasiado ruido desde las 6:00 a.m., sacan los bafles a la calle y prenden el radio a todo volumen hasta las 6:00 p.m. de lunes a lunes, no tenemos descanso y ya nos estamos volviendo locos con tanto ruido, esto es en el barrio Arboleda de San Gabriel etapa III, que podemos hacer en contra de este individuo que se cree el dueño de la calle
Eliminar comentario
Andrea
Enviado: Apr-25-2010
Recurrimos deseperados por el ruido de la Calle 78 A # 69 T 59. Todos los días los vecinos golpean la bateria, colocan música muy muy fuerte durante toda la semana, parece que derrumbaran la casa. Por favor inspeccionen este lugar les agradeceriamos
Eliminar comentario
Jaime Moncada
Enviado: Apr-23-2010
En el 2° piso de la cll 19 #5-80 (aprox. pues no tiene número visible) funciona el local KAPITAL TERRAZA BAR, abierto a la calle. El volumen de la música es tan alto que se escucha en mi ap. ubicado en la cra 5 #18-81. Seguro sobrepasa los límites
Eliminar comentario
gustavo jauregui
Enviado: Apr-17-2010
mi petición es acerca de un local situado en un sector residencial del barrio quiroga en la carrera 22A con calle 41B donde tienen unas maquinas que producen un ruido insoportable, y esto todo el día y fines de semana también.
Eliminar comentario
RESIDENTES
Enviado: Apr-16-2010
NOSOTROS TODOS LOS RESIDENTES PRAGO VERANIEGO CALLE 129 55-44 DENUNCIAMOS AL VECINO QUE TOCA LA BATERIA DIA Y NOCHE, ESTE ES UN SITIO RESIDENCIAL POR FAVOR RESPETE, AYUDENOS MIL GRACIAS
Eliminar comentario
HECTOR FAJARDO
Enviado: Apr-16-2010
RESIDENTE DEL CONJUNTO PRADO VERANIEGO CALLE 129 No. 55-44 UN VECINO TOCA LA BATERIA DIA Y NOCHE NO RESPETA A LOS VECINOS, POR FAVOR AYUDENOS , VENGAN Y VERIFIQUEN USTEDES, ESTAMOS FRENTE AL COLEGIO GUSTAVO RESTREPO ELLOS NO MOLESTAN PARA NADA.
Eliminar comentario
MARTHA MILLAN
Enviado: Apr-16-2010
NOSOTROS HABITANTES DEL CONJUNTO PRADO VERANIEGO DE LA CALLE 129 No.55-44 nos quejamos un vecino toca la bateria dia y noche, nos tiene atormentados, la administradora es residente y no hace nada por esto, favor colaborarnos atte, residentes
Eliminar comentario
EDILMA ABELLA
Enviado: Apr-16-2010
LOS RESIDENTES DEL CONJUNTO PRADO VERANIEGO UBICADO EN LA CALLE 129 No.55-44 queda frente al Colegio Gustavo Restrepo, un vecino residente toca la bateria dia y noche ustedes sabran que ese ruido nos atormenta, favor colaborarnos.
Eliminar comentario
yolima valenzuela
Enviado: Apr-5-2010
en frente de mi casa calle 19 #99-11 hay un bar el ruido no deja dormir se llama Nubelungos calle 19 #99-20 segundo piso aparte quitan las ventanas y el ruido es peor
Eliminar comentario
luz dary valenzuela
Enviado: Apr-5-2010
mi problema esque llevamos mas de 5 años con el problema de los motores de cafam en la calle 19 # 99-41ya q colinda con la casa ubicadaen la calle 19 # 99-11 ese ruido no deja dormir,y los problemas de salud que esto implica me acojo ley 232 de 95
Eliminar comentario
Angela Sanchez
Enviado: Mar-26-2010
L empresa ropitas, que se encuentra en la crr 71c no 63-49, que se encuentra en un sector domiciliario, trabaja las 24 horas e interrumpe el sueño de todo el vecindario
Eliminar comentario
Valentina Casas
Enviado: Mar-26-2010
El colegio Minuto de Dios afecta a varios sectores aledaños ya que acostumbran a hacer fiestas no solo en el día sino también en la noche y hasta la madrugada con los equipos a todo volumen,aveces la situación es inaguantable.
Eliminar comentario
MAURICIO
Enviado: Mar-23-2010
En el parque que queda en Fontibon Cra 96f No. 22k-40, detras de un conjunto nuevo, la POLICIA, entrena Auxiliares todos los dias de Domingo a Domingo, desde las 7am aveces desde antes, solicito su atencion si me pueden ayudar a que no esto no suceda
Eliminar comentario
Gustavo Ardila
Enviado: Mar-18-2010
En el Centro Ccial Colina 138 existe el negocio Cafè Colina, dónde el Jueves, Viernes y Sàbado tienen música en vivo y venden licor inclusive a menores. Nos tienen desesperados a todos los vecinos del sector. Calle 138 No- 55 -53 Plazoleta.
Eliminar comentario
Claudia Duarte D
Enviado: Mar-2-2010
En el conjunto residencial portal de la Séptima Casa 69 (cra 7 cll 186) los propietarios cada fin de semana realizan fiesta desde el viernes hasta el domingo, 7 años así y otros han debido vender. Auxilio! vamos a enloquecer.
Eliminar comentario
jose desesperado
Enviado: Feb-28-2010
Cra 55 #161-41 Negocio (bar?) RanchoETabla: canchas de tejo, música muy alto volumen todos los dias desde 12:00 hasta 24:00. Merecemos tener descanso. Estrato 3. Policia: No podemos hacer nada. Depende de la alcaldía de Suba. Hemos dirigido quejas.
Eliminar comentario
vecino molesto
Enviado: Feb-17-2010
A los almacenes de barrio les permiten colocar parlantes y bafles para promocionar sus productos, lo que contamina bastante el ambiente. porqué no los controlan las autoridades?
Eliminar comentario
Hernán M.
Enviado: Feb-17-2010
Hay vecinos que ponen el equipo de sonido o el radio del carro con musica para todo el barrio. Esto también deberían controlarlo la SMA, cierto?
Eliminar comentario
Guillermo M.
Enviado: Feb-17-2010
Porque a los vendedores ambulantes que pasan por los barrios con megafonos y microfonos no los controlan? primero, contaminan el ambiente con mucho ruido y segundo, no dejan dormir hasta tarde los domingos. Este control debe hacerse en el sur.
Eliminar comentario
Dariya
Enviado: Feb-16-2010
Sugiero que realicen una medición sonométrica a la Ambulancias. El volumen de las sirenas es demasiado alto. ¿Acaso ellas no tienen regulación a este respecto? o ¿Cuáles son los decibeles permitidos para estos vehículos?
Eliminar comentario
June Marie Mow
Enviado: Feb-14-2010
Coloco queja contra el candidato a la Cámara por Bogotá Santiago Morales (Cl 55 con 7a) por alterar la tranquilidad ciudadana el domingo y porque la policía nacional NO protege a ciudadan@s de bien. Se les llamó y no HICIERON NADA para poner orden.
Eliminar comentario
adriana chitiva
Enviado: Feb-6-2010
hace un par de años colocaron en la fundacion cardio infantil nos han colocado enfrente de la casa un sistema que hace demasiado ruido y a la vez colocaron undrenaje de agua hacia la misma calle.
Eliminar comentario
Maria de Moreno
Enviado: Feb-3-2010
Solicito a ustedes por favor nos colaboren tenemos un vecino en el Barrio Santa Catalina Carrera 82B Nº. 11A-26 que tiene una bodega y no nos deja dormir ya que prenden un compresor toda la noche y es insoportable ese ruido, termínanos todos los días
Eliminar comentario
Leandro Garcia
Enviado: Feb-2-2010
Quisisera saber quien va a realizar los mapas de ruido de las localidades de Bogota este año???
Eliminar comentario
Sofia
Enviado: Jan-28-2010
En la 15 con 96 está ubicado un bar llamado Black Mama, el ruido en días hábiles es insoportable, hacen ensayos con alto volumen y batería. Nunca hemos recibido ayuda ni respuesta a las quejas
Eliminar comentario
Rocio
Enviado: Jan-26-2010
Estamos cansados de nuestros vecinos costeños escandalosos y groseros y apesar de las quejas ante la alcaldia, al 123 y miles de acciones sin respuesta, requerimos de colaboracion ya estamos cansados y hay un punto de tolerancia
Eliminar comentario
Gabriel
Enviado: Jan-25-2010
Que se puede hacer contra unos vecinos ruidosos en Paulo VI, estos sujetos que son auxiliares de vuelo de avianca hacen hasta tres fiestas por semana, se ha hablado con la administración y no ha hecho nada, la policia tampoco, ya nos tienen locos
Eliminar comentario
José Desesperado
Enviado: Dec-28-2009
En la Cra 55 entre calles 161 y 162 (Nueva nomenclatura) en una casa (sin numero, que debiera ser 161- 45) con aviso RANCHO E TABLA funciona un BAR que abre a las 12m y cierra a las 3:00 a.m. todos los días, con MUY ALTO VOLUMEN. Policia no presente.
Eliminar comentario
MARIA
Enviado: Dec-22-2009
los almacenes sebastiano en el outlet floresta creen que estan en san andresito! contaminan con una gran cantidad de decibeles perjudicando ademas el comercio vecino. Que ojala las autoridades pongan un limite a estas irregularidades
Eliminar comentario
cecilia
Enviado: Nov-14-2009
Las fiestecitas de esta gente del Edificio Argos comienzan a las 2 o 3 de la tarde de un día y terminan al medio día del siguiente y cuando de milagro viene la polcia después de 20 llamadas al 123 no hacen absolutamente nada.
Eliminar comentario
maria
Enviado: Nov-14-2009
Si. Los de los apartamentos 103 y 107 del Edificio Argos, 1 o 2 veces por semana, sacan los equipos de sonido a la terraza y durante 14 horas seguidas los sintonizan a todo volumen con "el permiso" del administrador.
Eliminar comentario
Cecilia
Enviado: Nov-14-2009
¿Dónde están las fabulosas medidas que con bombos y platillos anunció la Dra. Clara López contra la infractores ruidosos? Los vecinos del Edificio Argos calle 138 No. 58-38, tenemos que aguantar toda clase de desmanes de algunos de sus residentes
Eliminar comentario
Conny
Enviado: Nov-12-2009
Definitivamete si no aprueban el Nuevo Código de Policía con sanciones para los ruidosos, Bogotá seguirá siendo de las más ruidosas del mundo. Hay una inmensa falta de cultura ciudadana y de consideración y respeto por los demás.
Eliminar comentario
melisa kanayet
Enviado: Oct-23-2009
SON ESTUPIDOS O S HACEN VALLAN A LA 1AM A VER Q PASA Y SI D PASO NO SALEN RUBADOS XQ ADEMAS SE HA VUELTO SUPER INSEGURO X HAY Y PARA REMATAR AHORA ES DISTRITO 27 Q TAL NO PUES LA MARAVILLA BOGOTA POSITIVA SOLO BARES...TAMPOCO Q FALTA DE CULTURA...
Eliminar comentario
melisa kanayet
Enviado: Oct-23-2009
EL SECTOR D GALERIAS ENTRE LA 51 Y 53 CON 27 Q AHORA SON SOLO RUMBEADEROS ESO PARECE CUADRA PICHA 2, VAN LOS D LA ALCALDIA O YO NO SE A MIRAR LOS NIVELES D RUIDOS EMITIDOS PARA VER SI CUMPLEN CON LO ESTABLECIDO Y LO HACEN UN MARTES ALAS 12PM A VER
Eliminar comentario
DEISY
Enviado: Oct-18-2009
COMO ES POSIBLE QUE SE REALIZEN CAMPAÑAS CONTRA LA CONTAMINACION AUDITIVA Y UNO ESTABLEZCA UNA QUEJA ANTE LA ALCALDIA LOCAL EN ESTE CASO DE BOSA Y PASEN 6 MESES Y NO DAN NINGUNA RESPUESTA O CUAL SERA EL PROCESO A SEGUIR
Eliminar comentario
Carolina Vélez
Enviado: Sep-23-2009
Solicito a ustedes por favor nos colaboren a los vecinos de la Calle 59 B sur con Trasversal 73H, en el barrio La Estancia, porque justo en esta esquina hay dos tiendas que a diario suben de manera exagerada el volúmen, perturbando así el sueño.
Eliminar comentario
JOSE GERMAN SALAZAR
Enviado: Sep-22-2009
Porque no se incluye en la revision tecnicomecanica, que se revisen los pitos estridentes, sobre todo de los taxis, buses y busetas; que en algunas ocasiones sobrepasan los 120 decibeles, por favor hagan algo para acabar con estos ruidos infernales.
Eliminar comentario
Consuelo Leguizamón
Enviado: Sep-18-2009
Sobre la carrera 13 con calle 26 se ubican vendedores ambulantes con altoparlantes que se escuchan incluso en los pisos más altos de los edificios del Centro Internacional Tequendama en donde laboran funcionarios de la Superintendencia de Industria
Eliminar comentario
VICTOR GALLO
Enviado: Sep-11-2009
ENLA AV.CALLE 72 CON CARRERA100B ALAMOS NORTE ENGATIVA HAY UNA TABERNA DRINK IN QQUE VIOLA TODASLAS NORMAS PARA LA INSTALACION DE ESTE TIPO DE NEGOCIO Y CO UN RUIDO IMPRESIONANTE PORFAVOR AYUDENOS A QUE LE BAJEN AL VOLUMEN GRACIAS
Eliminar comentario
VICTOR GALLO
Enviado: Sep-11-2009
ENLA AV.CALLE 72 CON CARRERA100B ALAMOS NORTE ENGATIVA HAY UNA TABERNA DRINK IN QQUE VIOLA TODASLAS NORMAS PARA LA INSTALACION DE ESTE TIPO DE NEGOCIO Y CO UN RUIDO IMPRESIONANTE PORFAVOR AYUDENOS A QUE LE BAJEN AL VOLUMEN GRACIAS
Eliminar comentario
Lizeth Escandón
Enviado: Sep-3-2009
me parece importante q se implementen leyes para los destructores ambientales puesto que en un futuro se recogeran los resultados a las siguientes generaciones
Eliminar comentario
CATALINA MORALES
Enviado: Aug-28-2009
BAR CACHAO ESQUINA CALLE 93 CARRERA 11A, NO TIENE PAREDES NI AISLEMIENTO ACUSTICO Y PONE MUSICA EN VIVO Y AMPLIFICADA HASTA EL AMANECER DE MIERCOLES A SABADO GENERANDO RUIDO Y MALESTAR EN LA COMUNIDAD
Eliminar comentario
LUZ ESTELA MARTINEZ
Enviado: Aug-14-2009
En la calle 65 g bis A sur # 77 m 33 funciona un establecimiento "cigarrería J.R.D, que se desempeña como bar. Allí permanentemente desde las 10 am colocan música a alto volumen, irrespetando a los vecinos.
Eliminar comentario
Sonia Sierra
Enviado: Jul-17-2009
Por favor por la salud de todos, les pido enormemente que visiten la calle 69 N 111 A 81 existe una ornamentacion que no solo contribuye a la CONTAMINACION AUDITIVA SINO A LA CONTAMINACION AMBIENTAL, por todos los quimicos q estos emanan al ambiente
Eliminar comentario
patricia rodriguez
Enviado: Jul-2-2009
Sigue el ruido a pesar de semana del ruido. Pido que obliguen a la parroquia sn alfonso cra 28 clle 39 que DISMINUYA el volumen de sus parlantes que no dejan descansar a los vecinos
Eliminar comentario
Maria
Enviado: Jun-23-2009
Que bueno ver que otros vecinos se manifiestan sobre el BODY TECH de la Colina. Tambien esta esquina de 7:00 – 7:30 AM se arma un trancón y barullo de pitos, por la entrada del Colegio Hijas de Cristo Rey, ESTE LUGAR REQUIERE SEÑALIZACION DE NO PITAR
Eliminar comentario
Carol
Enviado: Jun-23-2009
Excelente campaña! Invito a la unidad mobil al Gimnasio BODY TECH Calle 138 esquina Cra 58 - Colina Campestre, desde que llego a este barrio infringe todas las normas de convivencia colocando música desde las 5:00 am a alto volumen.
Eliminar comentario
Maggy Jiménez
Enviado: Jun-23-2009
Felicito su labor pero les pediría se dieran una psadita tambien por el sector de la Cra 100 entre clles 139 y 134, donde dormir con tranquilidad se ha vuelto imposible gracias a bares, que anexo al ruido insultan a los vecinos por solicitar control
Eliminar comentario
viviam m.
Enviado: Jun-12-2009
en la primero de mayo con boyaca las discotecas no repetan con el sonido aki despues de las 4 de la tarde no se escucha nada solo el sonido de los que hablan gritando y la musica de todas las discotecas ademas estan evdiendo la hora limite
Eliminar comentario
Laura
Enviado: Jun-9-2009
En Fontibón en Cl 23 A No. 96J -20 Edificio Parques de Fontibón estamos padeciendo hace 1 año la contaminación atmosférica producida 24H x la Fabriac de Guantes ubicada al frente del conjunto Es un sector residencial. Qué el Peligro,buscamos solución
Eliminar comentario
Lucy Montoya Lopez
Enviado: Jun-8-2009
En la Calle 116 con Cr. 21 no toleramos màs el ruido, llamamos a la policia, pero esta no hace nada, por colaborar, que debemos hacer para quitanos estos negocios somos estratos 5 y 6 con impuestos muy altos.
Eliminar comentario
Lucy Montoya Lopez
Enviado: Jun-8-2009
En la Calle 116 con Cr. 21 no toleramos màs el ruido, llamamos a la policia, pero esta no hace nada, por colaborar, que debemos hacer para quitanos estos negocios somos estratos 5 y 6 con impuestos muy altos.
Eliminar comentario
juan franco
Enviado: Jun-6-2009
Por el numero y caracter de los aportes ve uno que la SDA no esta en capacidad de protreger a la ciudadania de lo que ella misma señala como riesgo de padecimiento nervioso o daños más permanentes causados por el ruido mayúsculo...
Eliminar comentario
jose versalles
Enviado: Jun-6-2009
En la semana del ruido pido que obliguen a la parroquia sn alfonso cra 28 clle 39 que DISMINUYA el volumen de sus parlantes que no dejan descansar a los vecinos.
Eliminar comentario
Regina Romero
Enviado: Jun-6-2009
Los apartamentos situados detras del Club Suboficiales de la Policia calle 138 Colina Campestre sufrimos los fines de semana el terrible ruido por las fiestas en este club ayer Viernes empezaron a las 9 PM y finalizó a las 6 AM. Que podemos hacer?
Eliminar comentario
Beatriz
Enviado: Jun-6-2009
Les quedó corta la campaña contra el ruido. Que tal los automooviles que parecen equipos de sonid con ruedas. Son un peligro ambulante tanto para el conductor como para los que van a su lado. Va contra todas las normas de seguridad.
Eliminar comentario
conny
Enviado: Jun-6-2009
El Centro Comercial de la calle 138 con 58 en Colina Campestre es terriblemente ruidoso. Contribuyen el Body Tech y Cafe Angora. Un verdadero tormento para los vecinos del sector.
Eliminar comentario
Viviana Lucia Gutierr
Enviado: Jun-5-2009
Lo que no hemos sido capaces de entender los seres humanos, en nuestra infinita soberbia, es que somos nuestros mismos victimarios y cuando hay este tipo de campañas solo nos quejamos, sin entender que la sordera entre otras consecuencias son fatales
Eliminar comentario
jose versalles
Enviado: Jun-3-2009
En la seman del ruido pido que obliguen a la parroqui sn alfonso cra 28 clle 39 que DISMNUYA el volumen de sus parlantes que no dejan descansar a los vecinos.
Eliminar comentario


Ingrese código:* código de verificacion


boton mejor ambiente
Centro de descargas
Servicios de autoliquidación
Archivo de noticias
Portal Único de Contratación
Premio Distrital Cultura del Agua
Calidad del aire en Bogota
Boletin Ambiental

Ambiente por temas

· Aulas ambientales
·
Autorregulación
· Catálogo Bibliográfico
· Defensor de ciudadano
· Fauna Silvestre
· Gestión ambiental empresarial
· Guía de trámites
· PIGA
· PoliticaBiodiversidad
· Actores Socio Ambientales
· Registro de generadores de residuos peligrosos
· Revisión POT
· Residuos sólidos
· Zonas piloto
· Control y rendición de cuentas
· Lista de elegibles convocatoria 01/2005

Jardín Botánico José Celestino Mutis
Bogotá Positiva - Samuel Alcalde
Portal Bogota.gov.co
Distrito Capital Radio
 
Sistema de Información Ambiental
No mas ruido
Observatorio ambiental de Bogotá
Calendario Ambiental
« Septiembre 2010 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Bogotá se vive un mejor ambiente

twitter.com/ambientebogota

árboles

 

Secretaría Distrital de Ambiente

Cra. 6 No. 14 - 98 Pisos 2, 5, 6, 7 y 12 Torre A y piso 3 y 4 Torre B, Edificio Condominio Parque Santander - Conmutador: 4441030
Horario de atención : lunes a viernes 8:00 am a 5:30 pm
Bogotá - Colombia
webmaster@secretariadeambiente.gov.co | Términos y condiciones de uso
Secretaría de Ambiente Servicios al Ciudadano En línea